miércoles, 29 de mayo de 2013

Semanas de Infarto

¡Buenas!
Vengo por aquí rápidamente para que no penséis que estoy muerta =) y para recordaros un poquito la agenda. ¡Mañana tenemos Neo Party en Madrid! Con la presentación y firma de "Ojos azules en Kabul", pero no nos quedamos ahí, el viernes es la Pre-BLC2013 que comienza con la presentación de "Show" en Callao. ¿Os lo vais a perder? Porque yo voy a procurar que no. 


Por otro lado, prometo que en cuanto me libre de exámenes, subiré más reseñas, como por ejemplo la de Show =) Voy leyendo más lenta pero sigo leyendo, lo que no tengo es tiempo para hacer reseñas, pero las voy a escribir todas en cuanto acabe exámenes. 
A los que no pueda veros el jueves o el viernes espero veros el sábado en el Retiro. Y los que este año no podéis venir a la #BLC2013 espero que empecéis a ahorrar para venir el año que viene. 

Espero que estéis todos bien y que vuestros exámenes o trabajos no os agobien demasiado. 

Feliz miércoles =)

domingo, 19 de mayo de 2013

Gracias

Hola a todos
Siento no estar actualizando tan a menudo como siempre porque estoy de exámenes, pero no penséis que os tengo abandonados por completo y que me he olvidados de vosotros. Al revés. Hoy vengo a celebrar y a daros las gracias porque hemos llegado a las 1000 visitas y las hemos superado. Cada día crecemos un poco más, hoy ya sois 16 subscriptores y no os imagináis la ilusión que me hace ver crecer el blog, porque sin vosotros no sería posible. Y para celebrarlo vengo a anunciar que cuando acabe los exámenes me pondré con mejoras para el blog, cosas como una tabla de puntuación para las reseñas o unas reseñas más elaboradas, incluso estoy preparando un post especial que uno de vosotros me ha pedido. 
Pero esto no es lo único, estamos planeando: el blog Plumas de Tinta y yo una lectura en conjunto de El Gran Gatsby, ¿qué os parece? 



jueves, 16 de mayo de 2013

Primer IMM

¡Hola! 
¿Qué tal el jueves? Espero que haya sido un buen día, y si no mañana es viernes y comienza el fin de semana. Alguno incluso estará ansioso por el partido. Yo como buena madridista digo que espero que gane mi equipo, pero si gana el Atleti ya desde un principio les felicito. 
Y bueno a lo que veníamos  que no era precisamente a hablar de fútbol. ¡Hoy traigo mi primer IMM! ¿Qué no sabes lo qué es? No pasa nada, como es el primero yo explico lo que es. IMM son las iniciales de In my mailbox, osease en mi correo. En esta sección os iré contando cada poco las novedades que se han ido añadiendo a mi estantería, ya sean regalos, libros ganados en concursos o que yo me los haya comprado. 
Y estos son los que me han ido llegando en el último mes.

El primero que me llegó, fue Dime que si de Lof yu, y del cual ya podéis leer su reseña =)

















Los siguientes en llegar fueron "Diario de H" de Hypatia Pétriz y "Nombre en clave: Verity" de Elisabeth Wein.
Aunque con los exámenes no he tenido tiempo de empezar con Nombre en clave: Verity. Pero estoy impaciente por empezar con él porque tiene muy buena pinta.







Ayer mismo, pude subir la reseña de Diario de H, un libro que me gustó bastante y que la edición de la Galera es preciosa. Además tiene un cuaderno en blanco a parte, idea de la autora, para aquellos que quieran escribir tengan un lugar donde hacerlo y con ello se animen.







Estos dos fueron los últimos en llegarme ganados en el concurso del blog Letras, libros y más. Ya he leído Misión Amor y pronto podréis leer la reseña y esta noche empezaré con él o eso espero.









Hace unos días fui a comer por ahí con mi madre, pasamos por una casa del libro a echar un vistacillo y me regaló estas dos preciosidades. El principito ya me lo he leído y me encanta, me ha robado el corazón y pronto subiré la reseña también. Pero me temo que Orgullo y Prejuicio va a tener que esperar a que termine los exámenes =(.




El festín de la muerte, es un regalo que me ha hecho mi queridisima pato (muchísimas gracias =D ) y al cual estoy deseando echarle el guante en cuanto tenga un poco de tiempo.













Y el último, Stardust de Neil Gaiman, me lo compré el otro día, porque lo vi en una tienda, encima estaba bastante baratito y no me pude resistir. Tampoco he podido empezar a leerlo pero os prometo que no voy a tardar mucho en ponerme con él.


Y con esto cierro mi primer IMM =) 

miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña de " Diario de H"

Hola de nuevo queridos lectores
¿Pensabais que no iba a subir más reseñas? ¿ Creíais que había dejado de leer? ¡Nunca! Así que hoy vengo con una nueva reseña sobre un libro que me ha sorprendido bastante. Agradecimientos del libro al concurso de Letras, Libros y Más y obviamente a la Editorial La Galera.

Datos Generales 
Título: El diario de H.
Autora: Hypatia Pétriz
Editorial: La Galera
Páginas: 260
ISBN: 9788424646578
Sinopsis
Tengo 14 años. Me llamo Hypatia. Es mi nombre de verdad. Porque no soy un personaje de novela: lo que tienes en las manos mi diario íntimo. Estoy enamorada de la música y de un chico que no me hace ni caso porque le gusta mi mejor amiga. Verás que tú y yo seguro que tenemos mucho, mucho en común.



Datos sobre la autora
Hypatia Pétriz no es un seudónimo: es el nombre de la verdadera autora de la novela, que con 14 años debuta en la literaturas. Además de los libros, es una gran guitarrista que ya ha hecho sus primeros bolos.
Desde muy pequeña le gustaba escribir. Escribía relatos cortos, pero con la llegada del verano y las vacaciones escolares se animó a escribir el "Diario de H", su primera novela. A Hypatia le gusta la música, y por ello nombró cada capítulo de su obra con el título de una canción. Aunque su obra no es autobiográfica, ha admitido que en algunos aspectos se parece mucho a la protagonista de su libro, algo de lo que según ha explicado no se libra ningún escritor. 
Escribío su novela a mano porque es así como sus compositores favoritos, la mayoría poetas del rock, escribían las letras de sus canciones. Sus libros favoritos son los de terror, y sus escritores españoles Carlos Ruiz Zafón y Francesc Miralles. Éste último le ayudó mucho con su recién publicada novela y le animó a escribir. 


Para los que no han leído el libro (Sin Spoilers)
Este es un libro que me ha sorprendido mucho, ya no solo porque la escritora tenga 13 años y demuestra que tiene buena mano, sino porque no es tan infantil como me lo esperaba. No deja de ser un libro un poco infantil, pero tiene temas complicados que se tratan con bastante madurez, una madurez que no nos esperaríamos de una persona tan joven como su autora. 
Me ha gustado mucho es sencillo, llevadero y atrayente, donde además se utiliza un vocabulario cercano a la edad de la protagonista. Aunque la trama no es demasiado complicada,al estar escrita en forma de diario, guarda bastante bien los puntos interesantes y nos hace ir descubriendo las cosas a medida que las conoce la protagonista. 
Otra de las cosas que me han encantado es su gusto musical, no solo demostrado en los títulos de los capítulos sino a lo largo de toda la historia. Si te gusta el rock, esta novela está plagada de ritmo. 
Además dentro de la historia podemos encontrar varias críticas algunas más importantes que otras como las corridas de toros o la moda de llevar camisetas de grupos sin conocer a estos.
Leyendo la historia de H. he pasado un buen rato, en el cual no podía dejar de sonreír. He vuelto a mis 14 años y a ese primer amor. 

Para los que ya han leído el libro (Con Spoilers)
Poco más que pueda decir por aquí que no haya dicho arriba, pero lo diré. 
Estoy absolutamente fascinada con las críticas tan maduras que esconde dentro de su relato para ser tan joven, porque aunque el tema de las camisetas sea una moda demuestra que con 13 años es fan y le gusta la música de verdad, para ella no es pasajero. La crítica a las corridas de todos, aunque sutil y rápida se queda clavada en nuestra retina cuando la leemos, puede que sea un pensamiento heredado, puede que lo haya desarrollado la autora, pero empieza a ser un pensamiento profundo que no esperas encontrarte en un libro que parece tan infantil. Y su última crítica es la de los concursos amañados, la cual me gustó doblemente, ya que así no era la típica historia donde todo sale bien y todo acaba bien, no ganan y no ganan por una realidad actual y es que el mundo en su mayoría se rige por "enchufes" y por injusticias. 
Una cosa que no me gustó mientras leía, era que en uno de sus días, cuenta una película al completo. Yo entiendo que la novela está escrita a modo de diario y cada uno en su diario puede decir lo que le de la gana. Pero yo no escribiría los secretos y finales de una película, por antigua que fuera, en un libro que se fuese a publicar, porque puede darse la casualidad (como me ha pasado a mi) de que el lector no haya visto la película (o leído un libro que también suele pasar) y entonces se la estés desvelando. 


Frases del libro que me han gustado (Puede contener Spoilers)

"Al principio fue como una droga, que me era suministrada por primera vez y de la que nadie me había advertido. Dios, ¡Creo que me he engachado! Soy una yonki de Luis."
"Me pregunto a mi misma si le gusto ¿Cómo saberlo?"
"Well, everybody hurts sometimes/ everybody cries/ everybody hurts sometimes/ so hold on, holdo on."
"Ver que es feliz con otra me ha dolifo. A lo que me sucede la gente lo llama celos. Yo, infierno.
"And I found it kind of funny/ I found it kind of sad/ the dream on wich I'm dying/ are the best I ever had. Creo que se refieren a que todo tiene dos formas o más de verse. Puedes encontrar las cosas divertidas y tristes al mismo tiempo."
 "Me gustaría ser esta canción porque así existiría cada vez que decidieras tocarla. Y yo entendería tus emociones a la perfección, las llevaría dentro, y tu alma saldría por medio de mis notas... Y me sentiría orgulloso, porque transportaría los sonidos que esconden tus sentimientos."
 "- Creo que tu futuro es escribir versos. - Solo escogería ese futuro si tú aceptases ser mi musa."
 "No estoy solo en esto de estar solo"
"Come on now, try and understand/ the way I feel under your command/  take my hand, as the sun descends / they can't touch you now" 
"Y es que la música suele unir a las personas, pero también puede separarlas... Por eso el amor es uno de los temas universales de las canciones ¿no?"

 
 
 
 


Con todo el armamento

¡Buenas!
Siento haber estado desconectada estos días, me encontraba un poco indispuesta. Pero hoy vengo con todo mi armamento como dice el nombre de esta entrada. 
Vengo a traeros las novedades de el martes, del miércoles y de hoy jueves 16 de Mayo. 

"La caza II: El origen"
Autor: Andrew Fukuda 
Editorial: Destino
Sinopsis
Cuando caiga el sol, empieza a correr. La muerte se cierne sobre Gene y el resto de humanos(o hepers) que quedan: continuamente huyendo y sin apenas víveres  deben encontrar una forma de sobrevivir... y de evitar a los hambrientos cazadores que los persiguen en la oscuridad. Pero éstas no son las unicas preocupaciones de Gene: también le martiriza el recuerdo de la chica que dejó atrás en el Instituto. 


"Chicos Vincent I: El chico malo"
Autor: Abbi Glines
Editorial: Destino
Sinopsis
Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir. Beau Vincent es maleducado y peligroso  el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?




"Sueños de diseño"
Autor: Carlos Goñi
Editorial: Planeta
Sinopsis
Alfredo no está acostumbrado al fracaso; siempre le han ido bien las cosas. Pero el frágil es quema de su vida se desmorona cuando sufre el primer revés: suspende la Selectividad. Decide, entonces, buscar trabajo, pero sólo recibe negativas. Como nadie le ha enseñado a superar las frustraciones, se siente impotente y se pierde en el laberinto de las drogas de diseño. A partir de 14 años. 



"Las tejedoras de destinos"
Autor: Gennifer Albin
Destino: Alfaguara
Sinopsis
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de diecisietes años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordad la esencia de la vida. Para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a  asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, donde viven,cuantos hijos tienen... Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don... y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control de su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y decidir en quién confiar, a quién vigilar y a quien amar. 7



"Hilos II: Made in India"
Autor: Sophia Bennet
Editorial: Maeva
Sinopsis
Crow ha diseñado su primera colección para Miss Teen, Jenny ha conseguido un papel en una obra de teatro, Eddie ha sido nominada a un premio de blogs, y Nonie empieza a salir con un bailarín guapísimo de la Royal Opera House. Pero las cosas se tuercen cuando una asociación acusa a Miss Teen de emplear a niños en sus fabricas de la India. Las acusaciones se difunden por la red, los directores de Miss Teen tienen la brillante idea de mandar a Crow, Eddie, Nonie y su hermano Andy al colorido y mágico Bombay para investigar la verdad. 


"Crash I: El lado explosivo de Jude"
Autor: Nicole Williams
Editorial: Montena
Sinopsis
Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una timida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en lios y su vida es un constante desafío  Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre. 

"El corazón de Jade"
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Sinopsis
El destino los había señalado desde antes de nacer, pero tuvieron que ver agonizar todo su mundo para conocer su misión. Ahora, su momento ha llegado. En una guerra despiadada, donde los ejércitos no son más que títeres al servicio de la ambición de un emperador cruel, ellos sabrán encontrar con suerte la desgracia, la amistad en la traición, el amor en la injusticia y sus armas en la magia. Tienen un objetivo: recuperar el latido de la tierra, el corazón de jade. 


"Delirium III: Réquiem"
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Sinopsis
Lenna, ahora miembro activo de la resistencia, ha sido transformada. La revelación emergente que se avecina en Pandemonium se ha convertido en una revolución sin cuartel en Requiem, y Lenna está sen el centro de la lucha. Después de rescatar a Julian de una sentencia de muerte, Lenna y sus amigos huyen a los Wilds. Pero los Wilds ya no son un refugio seguro: se han abierto focos de rebelión por todo el país y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos  Los reguladores se infiltran ahora en las fronteras para aplastar a los rebeldes y mientras Lenna recorre el cada vez más peligroso terreno, su amiga, Hana, lleva una vida segura y sin amor en Portlan, como prometida de un joven mayor.



lunes, 13 de mayo de 2013

Fechas para la Feria de Madrid de Planeta

¡Buenas! 
Ya estamos a lunes otra vez y qué mejor manera de empezarlo que viendo los días que nuestros escritores favoritos estarán en la Feria del Libro de Madrid firmando. Y es que cada vez conocemos más fechas y más autores que se pasarán para dejar otra huellita en los libros que tanto nos han gustado. 
Hoy os traigo los horarios y autores de Planeta de Libros =)

Debido a que hay autores que estarán varios días en vez de decir quien viene por cada día diré cada autor y el día que estará por aquí. 
Ángeles Caso - 29 de mayo 12 a 14h (Buena vida 254) / de 19 a 21h (Bertrand 89)
                      - 30 de mayo 12 a 14h (Bookscenter 237)/ 19 a 21h (Méndez 297)
                      - 12 de junio 12 a 14h (Letras 321) / 19 a 21h (Jarcha 40)
                      - 13 de junio 12 a 14h (SGEL 315)/ 19a 21h ( VID 190)      
 
Jesús Sánchez Adalid - 4 de junio 19 a 21h (Nebli 175)
                                   - 5 de junio 12 a 14h (El Corte Inglés 309)

Matilde Asensi- 3 de junio 12 a 14h (Regenta 37) / 19 a 21h (Fnac 327-328)
                       -4 de junio 19a 21h (Méndez 297)
                       -5 de junio  12a 14h ( Bertrand 89)/ 19 a 21h (Jarcha 40)
                       -6 de junio 12 a 14h (Nebli 175)/ 19 a 21h (EL Corte Inglés 309)
                       -12 de junio 12 a 14h (Bookcenter 237)/ 19a 21h (Gaztambide 68)
                       -13 de junio 12a 14h (Multicolor 182)

Juan Eslava Galán - 5 de junio 12a 14h (Buena vida 254) / 19 a 21h (Fnac 327-328)
                                - 6 de junio 12 a 14h (De viaje 34)

Xavier Sardá - 29 de mayo 12a 14h (La casa del libro 268)/ 19a 21h (Fnac 327-328)

Antonio Gala - 29 de mayo 12 a 14h (El Corte Inglés 309)/ 19 a 21h (Visor 176)
                     - 3 de junio  12 a 14h (SGEL 315)/ 19 a 21h (Bertrand 89)
                     - 5 de junio 12 a 14h (La casa del libro 268) / 19 a 21h (R. Alberti 53)
                     - 12 de junio 12a 14h (Gaztambide 68) / 19 a 21h (Gomber 201)

Pilar Garrido y Forges- 30 de mayo 12a 14h (Tranvía 279)
                                  - 12 de junio 19 a 21h (A. Machado 275)

Javier Urra - 30 de mayo 12 a 14h (SGEL 315) / 19 a 21h (Fnac 327-328)
                  - 5 de junio 12a 14h (Lobo Flaco 195) / 19 a 21h (VID 190)
                  - 6 de junio 12 a 14h (Vips 100)/ 19 a 21h (Gaztambide 68)
                  - 12 de junio 19 a 21h (Jarcha 40)
                  - 13 de junio 12 a 14h (Pueblos y Cultura 248) / 19 a 21h (Fuentetaja 139)

Fernando Sánchez Dragó- 5 de junio 12a 14h (Aviraneta 292) / 19 a 21h (Planeta 249-253)
                                       - 6 de junio 12 a 14h ( Gaztambide 68)
                                       - 12 de junio 12 a 14h (Fanc 327-328)
                                       - 13 de junio 12a 14h (Fábula 221) / 19 a 21h (SGEL 315)

Ana García Siñeriz - 12 de junio 12 a 14h (Fnac 327-328)/ 19 a 21h (Bertrand 89)
                             - 13 de junio 12 a 14h (VIPS 100) / 19 a 21h (A. Machado 275)

Javier Reverte- 12 de junio 12 a 14h (Salamanca 130) / 19 a 21h (A.Machado 275)
                      - 13 de junio 12 a 14h (Corte Inglés 310)/ 19 a 21h (Vips 100)

Lola Millás- 5 de junio 12 a 14h (Nobel Lector 162)/ 19a 21h (Planeta 249-253)
                 - 6 de junio 12 a 14h (Corte Inglés 309)

Ángela Becerra -5 de junio  12 a 14h (VID 190)/ 19a 21h (Blanco 225)

Francisco González Ledesma- 5 de junio 12 a 14h (Estudio Escarlata 47)/ 19a 21h (Juan Rufo 51)

José Carlos Carmona- 30 de mayo 12 a 14h ( Planeta 249-253)
                                 - 5 de junio 12 a 14h (Planeta 249-253)

Fernando García de Cortázar - 28 de mayo 19 a 21h (Bertrand 89)
                                             - 29 de mayo 12 a 14h (Planeta 249-253)
                                                                 / 19 a 21h (Diálogo 73)
                                            - 30 de mayo 12 a 14h (Lex Nova 16)
                                             - 5 de junio 12 a 14h (Tranvía 279)
                                             - 6 de junio  12 a 14h (Alhakam 80)
                                                                / 19 a 21h (Gomber 201)

                                             - 12 de junio 19 a 21 h (Aviraneta 292)
                                             - 13 de junio 12 a 14h (Edisofer 332)
                                                                / 19 a 21h (Nobel Lector 162)

Begoña Aranguren- 29 de mayo 12 a 14h (Corte Inglés 309) / 19 a 21h (Planeta 249-253)

Dominique Lapierre- 28 de mayo 19 a 21h (Salamanca 130)
                                  - 29 de mayo 12 a 14h (Diálogo 73) / 19 a 21h (Gaztambide 68)

Emilio Calderón- 21 de junio 12 a 14h (Letras 321) / 19 a 21h (planeta 249-253)
                        - 13 de junio 12 a 14h (Planeta 249-253)

Rosetta Forner- 30 de mayo 12 a 14h ( Ecocentro)
                       - 5 de junio 18 a 20 h (Ecocentro)
                        -6 de junio 12 a 14h (Ecocrentro)
                         - 13 de junio 12 a 14h (Bertrand 89) / 18 a 20h (Ecocentro)

Federico Moccia- 30 de mayo 11 a 13h (La casa del libro 268)/ 13 a 15h (Bertrand 89) / 17 a 19h (Fnac 327-328) y de 19 a 21h (El corte inglés 310)

Pilar Jericó- 12 de junio 12 a 14h (Planeta 249-253)
                 - 13 de junio 12 a 14h (Planeta 249-253)/ 19a 21h (Diálogo 73)

Jordi Évole - 6 de junio 12a 14h (Bertrand 89) / 19 a 21h (Fnac 327-328)






domingo, 12 de mayo de 2013

También se trabaja en domingo

Hoy sale a la venta esta preciosidad, ¿Quién va a ir mañana corriendo a comprarla?
"Olas"
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Sinopsis
Con Penn y Lexi decididas a matar Gemma y sustituirla por otra sirena, la vida de Gemma corre un grave peligro... a menos que pueda romper la maldición antes de que sea demasiado tarde. Con la ayuda de Harper y Daniel, ahondará en el pasado mítico de sus enemigas... y en sus más oscuros secretos. Es su única esperanza de salvar todo lo que ama: su familia, su vida y su relación con Alex, el único chico al que ha amado. 


viernes, 10 de mayo de 2013

SM publica fechas de la Feria del Libro

Lo prometido es deuda y como cada vez queda menos para que llegue la Feria del Libro de Madrid, autores y editoriales ya comienzan a dar sus horarios de firmas. No perdáis detalle y así no perderéis la oportunidad de llevaros a casa vuestro libro favorito firmado por su autor.
Todos los autores que ahora expondré firmarán en este horario en el stand de SM

PRIMER FIN DE SEMANA
31 de Mayo
Jorge Gomez Soto 19 a 21h
1 de Junio (BLC)
Santiago Garcia Clamaic 12 a 14h
Begoña Oro 19 a 21h
2 de Junio
Carlos Ribero + Gusti 12 a 14h
Ricardo Gómez 19 a 21h

SEGUNDO FIN DE SEMANA
7 de Junio
David Lozano 19 a 21h
8 de Junio 
Carmen Gil 12 a 14h
Roberto Santiago 19 a 21h
9 de Junio
Jordi Sierra i Fabra 12 a 14h/19 a 21h

TERCER FIN DE SEMANA
14 de Junio
Menendez- Puente + Javier Andrada 19 a 21h
15 de Junio
Alfredo Gómez Cerdá 12 a 14h
David Fernández Sifres , Puño 19 a 21h
16 de Junio
Begoña Ibanola 12 a 14h
Emilio Gonzalez 19 a 21h

Laura Gallego confirma fechas en Madrid

¡Buenas!
Por fin el momento que muchos esperábamos  el momento en el que Laura Gallego anunciase la esperada fecha de la Feria del Libro en que estaría firmando.
Será el día 1 de Junio sábado que además coincide con la quedada anual de Bloggers Literarios la BLC (que además este año cuenta con nuevos organizadores, si aún no os habéis enterados pinchad aquí para saber quienes son el nuevo equipo).
Laura ha anunciado en su página oficial que estará firmando 200 libros por la mañana y 200 por la tarde, que cada persona solo podrá llevar un libro para ser firmado. Como ya hay precedentes de gente que se queda sin firma porque es imposible que todo el mundo se lleve su firma, se repartirán números (esperemos que el nuevo sistema funcione). También pide solidaridad entre nosotros, para que no pensemos de manera egoísta en llevarnos 4 firmas cada uno porque de esa forma dejamos a tres personas sin firmas. Por favor, hacedle caso y dejemos que todo el mundo pase un día mágico rodeado de libros y personas increíbles.

Pronto anunciaremos otros autores que firmarán en la Feria del Libro de Madrid.


Reseña de Dime que si

Y aquí venimos con una nueva reseña, esta vez de Dime que si. Cortesía de Letras Libros y más porque gané uno de sus concursos de aniversario y ahora tengo cinco libros nuevos entre ellos este.

Datos Generales
Titulo: Dime que si
Autor: Lof yu
Editorial: Destino
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Continuación de "Abrazame fuerte"
Páginas:432
ISBN:97884038252
Sinopsis
Las Princess empiezan el último año del insti enamoradas y felices. Pero un joven actor famoso, un nuevo profesor, una página web y muchas conversaciones a través de Internet les harán descubrir que el amor no es como ellas se imaginaban.
Pero las mariposas en el estomago y la ilusión volverán con un simple y sincero <<Te quiero>>.
Primeros capítulos

Sobre el autor
Tras el seudónimo de Lof yu, se esconden: Imma Sust, nacida en el 1974, ha presentado y dirigido muchos programas de televisión (TV3, Btv, Cuatro, Telecinco y La Sexta). Ha participado como tertuliana en programas de radio (RAC1, COM radio, Onda Cero, Catalunya Radio) y en programas como La Tribu de Javier Sardá. También ha escrito columnas de opinión en el Diario Metro y Avui. En la actualidad la podemos escuchar en el programa Directe4 de Radio4 y en el magazine de TV3 Divendres. 
Adriá Font, nace en los ochenta, es amante del teatro y la poesía. Su pasión lo ha llevado a estudiar Filosofía y Comunicación Audiovisual. Ha escrito varias obras de teatro y muchos cuentos para narrar al lado del fuego. Actualmente está trabajando como actor en la serie La Rebel-lió en el canal 3xl. También ha sido el poeta ñoño y romántico en el programa de RNE Afectos Matinales. 




Para los que no han leído el libro (Sin Spoilers)
Lo primero es que puede leerse sin haber leído el primero, porque aunque sea una continuación, es como si fueran independientes. 
Lo siguiente que voy a decir es que el libro lo he leído porque ha sido un regalo, puesto que ya había leído acerca de él y no me había llamado la atención en absoluto y con razones. La sinopsis ya deja mucho que desear acerca de lo interesante de la historia y luego a medida que vas leyendo te das cuenta de que no sobresale en nada. Lo único bueno que le puedo poner al libro es que me ha hecho echarme unas risas. Cuando empecé a leer el libro no sabía nada acerca del autor (más tarde descubrí que eran dos) y pensé que este debía de ser un hombre mayor intentando encajar en la población juvenil con expresiones como : "supermolones" (casi me da un ataque de risa) , o incluso el nombre que se dan entre ellas las chicas "Las Princess" y otras muchas, también pensé que la lectura se hacía pesada porque no hace más que repetirse cada poco. Después cuando vi que eran dos autores pensé: poca coordinación entre ambos entonces, porque si se repiten es porque no hablan con el otro. 
La historia da muchos saltos porque cuenta todas las historias desde muchos puntos de vista y tiene algunos puntos en los que no sabes con que personaje ni en que momento de la historia estas.
Por otro lado, la profundidad de las historias es mínima  muy predecibles, con soluciones aún más predecibles. Sin ninguna sorpresa. 

Personalmente le doy un : Leetelo si no te queda otra. Que sería un equivalente a : 1.5/5

Para los que se han leído el libro (Son Spoilers)
Debo confesar que tengo el libro un tanto lleno de comentarios míos en el plan de : "¿En serio? No se puede ser tan boba" o "Pero... ¿Qué me estás contando?"
Ellas se supone que tienen entre 17 y 18 años y se comportan como crías de 15. Los únicos que se comportaban más acorde a su edad eran los chicos, menos Miguel, al cual le ponen de el niño tonto enamorado de su amiga. El libro está lleno de tópicos, todo demasiado visto. 
La relación de Bea con Toni es surrealista, al igual que la vida de Estela. Las únicas historias que parecen un poco más normales son la de Ana con sus padres que no aceptan que ella salga con David, que aunque nos parezca prehistorico es algo que todavía pasa y los problemas que tienen Silvia y Sergio. 
Por otro lado, los autores han conseguido quitarle mucho peso a muchas historias por no saber llevar bien la historia de tantos personajes a la vez. Había partes del libro en las que ya no sabía la historia de quien estaba leyendo en ese momento. 
Me ha dejado bastante mal sabor de boca en todos los sentidos. 
Lo podría comparar con una mala serie española en miniatura y con prisas por acabar. 

Algunas frases que me han gustado (Puede contener Spoilers)
"Son cosas que pasan, Bea -se dice a si misma- la gente se enamora y se desenamora...Ya, pero ¿por qué me llevé yo la peor parte?
"El día en que necesitas un Whats app cariñoso es el día en que nadie piensa en ti"
"Pero la necesidad de que alguien la abrace y la diga que la quiere se ha convertido , de manera inexplicable, en una necesidad vital como dormir, comer y beber"
"No corras si te llamo de repente
no te vayas si te digo < piérdete >
A menudo los labios más urgentes
no tienen prisa dos besos después"
JOAQUIN SABINA 

jueves, 9 de mayo de 2013

El esperado 9 de mayo...

¡Buenas!
Espero que todos estéis teniendo un bonito jueves. Hoy vengo a traer unas cuantas entregas muy esperadas, porque todos desde que leímos Play de Javier Ruescas estábamos esperando a que saliese la segunda parte, Show. ¡Y ya lo tenemos en las tiendas! También Roca Editorial nos trae a Kiera Cass con "La élite" y "El principe" de su saga "La selección" , pero además Molino también nos trae a "La guardiana de las ciudades perdidas". ¿Qué no sabéis de que van? Pues os dejo su información.

"Show"
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Precio: 16.95€
Páginas: 480
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788415580560
Sinopsis
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca. La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe - una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...
Primer capítulo

"La élite"
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Precio:14.50€
Encuadernación: Tapa Blanda
Páginas: 224
ISBN: 9788499186139
Sinopsis
De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. América no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo imposible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...

Y por si os habéis quedado con ganas de saber más acerca del príncipe Maxon, el mismo día también sale a la venta un libro sobre él.
"El príncipe" (Precuela de La Selección)
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Sinopsis
La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando uno se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe  algo que el proceso de la Selección hace imposible. La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones: ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella. 

Y por último...
"Sophie Foster. La guardiana de las ciudades perdidas"
Autor: Shanon Messenger
Editorial: Molino
Encuadernación: Rustica
Precio: 17€
Páginas: 496
ISBN: 9788427203662
Sinopsis
Sophie Foster es una chica de 12 años. Siempre ha sido distinta al resto, ya que es capaz de oír los pensamientos de sus compañeros de colegio y leer sus mentes. Siempre ha asumido que este terrible don tiene una explicación lógica, y que se debe al accidente en el que se golpeó fuertemente la cabeza a los 5 años... Pero cuando se cruza en su camino un misterioso y atractivo chico, se enfrenta a la más sorprendente de las realidades. Ella nunca ha sentido que encajara con su familia, de la misma forma que jamás se ha sentido parte de este mundo y es que en realidad: ¡Jamás ha pertenecido a él!


miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Qué sale a la venta hoy?

Pues hoy tenemos a Ediciones- B con "El encanto del cuervo", a un precio bastante asequible =)
Os lo presento:
"El Encanto del Cuervo"
Autor: María Martínez
Editorial: Ediciones B
Precio: 16€
Genero: Juvenil/ Paranormal
Páginas:448 
Sinopsis 
Abbu siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un accidente, la vida de Abby cambia por completo.  Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine.
En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial el guapo e irritante Nathan, que le produce cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y reclama su sangre.





lunes, 6 de mayo de 2013

Novedades para el día 7 de Mayo

¡Buenas!
Hoy día 7 de mayo venimos cargaditos de novedades, las primeras pero no las últimas de la semana, ya os lo voy adelantando. Para aquellos que ahora esteis o preparando exámenes o haciendo ya esos exámenes no os preocupéis, el verano es una época perfecta para leer todas estas novedades y encima, ¿qué mejor manera de relajarse que viajando a otros mundos?


"Hollow Pike" 
Autor: James Dawson
Editorial: Anaya
Páginas: 368
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788467840780
Sinopsis
Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. 
Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad.
No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa. 

"El caso del cadaver elegante"
Autor: Caroline Lawrence
Editorial: La Galera
Encuadernación: Rustica
Páginas: 368
ISBN: 9788424646288
Sinopsis
Walt el Navajas, jefe del crimen de Virginia City, ha muerto. Un montón de pistoleros se matan entre ellos -literalmente- por ocupar su lugar. En este clima enrarecido, P.K. Pinkerton ("Pinky"), un joven muy especial de 12 años, se establece como detective. Su primer caso llega enseguida: una criada, Martha, ha visto cómo asesinan a su señora, y teme por su vida porque sabe que el asesino también la ha visto a ella. Tras dar a Pinky una pista muy criptica, Martha desaparece. Él tiene muy poco tiempo para solucionar el caso... antes de ser acusado del crimen y acabar en la horca. 


"La puerta de los tres cerrojos"
Autora: Sonia Fernandez-Vidal 
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 208
ISBN: 9788424635770
Sinopsis
Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasas cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo. 


"Siempre nos quedará el verano" 
Autor: Jenny Han
Editorial: Planeta de Libros / Punto de encuentro
Encuadernación: Tapa Blanda o Bolsillo
Páginas: 288
ISBN:9788408112648
Sinopsis
Belly sólo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos dos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden dar un paso más en su relación, sabe que no le queda más remedio que hablar ahora o callar para siempre.
Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos. 







Reseña de "Fuego" de Kristin Cashore

¡Hola a todos!
Aún hasta arriba de trabajo para la universidad y muchos apuntes para preparar los exámenes saco un poco de tiempo para poder leer algo y también para relajarme. Esta vez ha sido el turno de "Fuego" de Kristin Cashore.



Datos generales
Título : Fuego (Fire)
Autor: Kristin Cashore
Editorial: Roca (Roca Juvenil)
Saga: Los Siete Reinos (2/3) Aunque se puede leer de manera independiente.
Categoría: Ficción
Páginas: 416
Precio: 20 €
ISBN: 9788499181011
Sinopsis
Treinta años antes de que Graceling, salvara su reino...
Al otro lado de las montañas  al este de los Siete Reinos, una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Los Vals, Fuego tiene 
17 años y es la última monstruo con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres  pero hay algo que la distingue de ellos: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe cuyos pensamientos no puede vislumbrar.

































Primeros capítulos
Sobre el autor
Kristin Cashore es la segunda de cuatro hermanas. Ha escrito para varias publicaciones juveniles y tiene un máster en literatura juvenil por el Simmons College. Ha trabajado como paseadora de perros, empaquetadora de caramelos y ayudante de editor, entre otras cosas, y ha vivido en Boston, Nueva York y Sydney antes de instalarse en Jacksonville, Florida, donde cada día sale a pasear por la orilla del río y contempla a los pelícanos. 
Para los que no han leído el libro( Sin Spoilers)
Ante todo recuerda que se pueden leer de manera independiente. 
Con lo encantada que quedé leyendo Graceling pensé que Fuego sería igual. No voy a decir que me ha decepcionado, porque no lo ha hecho. Pero si que voy a decir que es más flojo. 
Me gusta la forma de narrar que tiene la autora, sus descripciones de lugares y demás no carecen de detalles, incluso cuando se trata de los sentimientos que tienen los personajes. Llegas a encontrarte dentro de la historia de verdad, llegas a sentir lo mismo que ellos. 
Cabe destacar que el prologo esté dedicado a un personaje de Graceling, ya que este en su momento no fue explicado en plenitud, pero el prologo es un relato duro, desgarrador y cruel que te deja bastante marcado. Esto también me lleva a mencionar los pocos escrúpulos al hacer sufrir a los personajes, que son sometidos a penurias y situaciones peliagudas constantemente. 
Fuego tiene más acción y más reflexión interna que Graceling, pero su protagonista, que también se llama Fuego no tiene tanta fuerza como la tiene Katsa, pero tampoco es la típica protagonista que necesita que se lo den todo comido y la salven de todo. 
Al igual que Graceling es una historia que engancha y de la cual no puedes perder detalle, porque cada cosa que dice puede ser algo relevante para el futuro y el desarrollo de la trama. No son solo historias de aventuras, también tienen su misterio y su suspense, y contiene giros que no te esperas en ningún momento. 

Para los que ya han leído el libro (Con Spoilers)
Creo que voy a empezar con las cosas que no me gustan, ya que arriba ya he dicho muchas de las que me gustan. 
La primera es que aunque adoro que haga protagonistas femeninas fuertes y luchadoras, no entiendo por qué las hace unas lloronas empedernidas, tanto Katsa como Fuego se pasan media historia llorando. Que entiendo que se puede ser fuerte y a la vez sensible, pero creo que las ha hecho demasiado sensibles. 
Otra cosa, es que al igual que dejó ciego a Po, tenga que morir Arquero, quien al volver de su misión podría abrir los ojos y ver que ha hecho cosas mal y arreglarlas. Aunque por otro lado, que no me guste no entienda que es algo necesario, Fuego necesitaba la muerte de Arquero para abrir los ojos y darse cuenta de que lo que siente por Brigan es lo que se lleva escondiendo mucho tiempo. 
Y para terminar con las cosas que no me gustan, es esa manía de que no quieran tener descendencia. ¿Por qué? Se puede seguir siendo fuerte, valiente y decidida siendo madre, es más, ¿qué mejor motivo para luchar que ser madre? No lo entiendo y no me gusta. Algunos me diréis, pero Fuego no quiere porque serán monstruos. Vale, pero ella al final ha conseguido una vida que exceptuando algunas dificultades no ha estado tan mal y ahora que lo sabe, ella puede criar hijos monstruo que vayan por el buen camino desde el principio. 
Ya expuesto mi punto de vista sobre lo que no me gusta, voy a otra cosa que si que me ha gustado pero que no quería mencionar arriba: Brigan y Hanna. Son dos personajes que me han robado el corazón por completo. ( A Manchas lo voy a dejar a parte aunque también le adore) Brigan parece muy duro cuando se le conoce pero se ve a la legua que es solo una armadura para protegerse y proteger a su familia, en realidad es un hombre con mucho amor para repartir pero un poco ocupado por una guerra, y su hija Hanna es igual pero en mujer, otra mujer fuerte y luchadora. 

Frases del libro que me han gustado (Pueden contener Spoilers)
"En las noches claras, contemplaba la ciudad dormida y el destello de las estrellas en el mar; se sentía como una reina."
"Era una melodía evocadora e inquietante en la que no había lugar para la resignación, un grito que salía del corazón por todo lo que se destruía en el mundo."
"También era así de apasionado en el amor y en el gozo, por ello todas acababan enamorándose de él"  

domingo, 5 de mayo de 2013

Rubí, la película.

¡Hola a todo el mundo!
Hoy vengo con algo que a mi me ha dejado pasmada, estaba dando un paseo por los blogs para ver sus nuevas entradas cuando he visto en el blog JR que el libro de Rubí (el cual me leí hace unos meses y me encantó) tiene película. Entonces decidí que tenía que investigar porque tal noticia no se podía quedar en unas cuantas fotos. Pero primero para aquellos que no conozcan la historia de Rubí y su autora un poco de introducción: 

"Rubí" 
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
ISBN: 9788484419976
Páginas: 368
Sinopsis
Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en su casa -un imponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo normal: empezando por su excéntrica ( y cotilla) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar también está Charlotte, su encantadora y perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. Ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra. 

Kerstin Gier
Escritora alemana, es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.
Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora del un premio DeLiA. 

Y ahora sí, empiezo a contaros acerca de la película =)
Este es Gideon


Aquí tenemos a Gwen cenando con su tía y sus hermanos.















Gideon y Gwen en uno de sus viajes. 

Los dos protagonistas con la autora en la premiere de la película
que se estrenó en Alemania el pasado Marzo. 

El cartel de la película en Alemania. 
Y aquí podéis ver el trailer subtitulado.




Estoy investigando un poco más para saber si la película será estrenada en España, pero no he visto ninguna noticia sobre ello. Esperemos que sí ya que una de las encargadas de la banda sonora es una cantante española llamada Sofí de la Torre, que podéis escuchar en el trailer y que además sacó su primer CD a la venta el pasado marzo, "Mine".


Por último agradecer al blog Juvenil Romántica por abrirnos los ojos y al Facebook oficial en alemán de la película por la cesión de fotos e información.

sábado, 4 de mayo de 2013

Reseña de "Al otro lado de la pantalla"

¡Buenas!
Hoy otra reseña especial =) "Al otro lado de la pantalla" de Alba Quintas. Un libro que arrasa en nuestros corazones y que se está ganando un hueco en los colegios.

Datos Generales
Título: "Al otro lado de la pantalla"
Autor: Alba Quintas Garciandia
Editorial : SM
ISBN:
Páginas:127
Sinopsis
Ciberacoso. Algunos saben lo que es. Otros no. Ahora todos se sienten responsables de la pesadilla que vivió Luis al otro lado de la pantalla. Miedo, indiferencia, cobardía, amor... son algunas de las razones que los paralizan, que los impiden reaccionar y actuar a tiempo. Hasta que pasó lo que pasó. Hoy, una sola pregunta resuena en su mente: ¿yo también pude pararlo?

Primer capítulo para leer

Datos del autor

Alba Quintas Garciandia (Nació en Abril de 1994). Está estudiando un Grado en Humanidades en la Universiad Carlos III de Madrid. Es una lectora pasional y adora el teatro.

 Para los que no han leído la novela (Sin Spoilers)
Leí esta novela por varias razones: la primera que leí la sinopsis y me entró la curiosidad de saber como se había tratado el tema y la segunda fue conocer a Alba y pensar, quiero saber como escribe.
No me sorprendió encontrarme con una novela que estaba escrita con una prosa asombrosa, ni tampoco al no poder dejar de leer ni un segundo (pocos libros me han enganchado así), cada capítulo me introducía un poco más, cada personaje y cada reacción me hacían pasar las páginas a un ritmo serio porque necesitaba saber que era "eso" a lo que habían llegado. 
(Debo añadir que me duró una tarde nada más)
Me encantó ver que cada capítulo es un personaje contando la historia desde su punto de vista, ver como algunos se arrepentían de no haber ayudado o de sus acciones. Incluso ver como yo misma me iba sintiendo identificada con cada uno de sus personajes. 
Para mi es un libro super especial y que creo que todo el mundo debería leer ya no solo porque es genial y está muy bien escrito, sino porque se puede encontrar en una situación parecida y no saberlo, o simplemente no saber como actuar. 

Para los que ya han leído la novela, opinemos más detalladamente (Con Spoilers)
Al leer este libro me he sentido muy identificada con algunas cosas, porque en mis épocas de instituto me he encontrado con situaciones así, el típico matón que no deja de meterse con el pardillo, el chulo de la clase que se aprovecha del empollón... parece algo normal a lo que no hacerle caso, pero estas situaciones llevan a consecuencias que se escapan de nuestro control y a veces el simple hecho de no hacer nada es tan malo como el hacerlo.

Dentro de los capítulos y los personajes encontramos situaciones que son ciertos, que ocurren, como por ejemplo, Juan Carlos que no quiere ir al botellón y al final acaba bebiendo porque es lo que hacen todos y para olvidarse de que Luis al haber bebido ha metido la pata. Y todo esto al final es un gran desencadenante, porque Juan Carlos le pasa las fotos a Álex que ya estaba enfadado con Luis y aunque no sea el principal culpable de todo lo que sufre es uno de ellos. El caso de Estrella es el de la inocencia y el miedo, aunque sabe como se comporta Álex, al no querer defraudarle y perderle no hace nada para proteger a Luis; o Manuel que es el claro ejemplo de un padre que no sabe nada del mundo en el que se encuentra su propio hijo, si este es bueno o malo (esto también es culpa nuestra porque si confiáramos un poco más ellos y ellos un poco más en nosotros, algunas situaciones no harían ninguna falta).

Personajes
En este caso, cada capítulo es un personaje contando como vivió la historia.
1 Juan Carlos, el mejor amigo de Luis.
"Yo soy el que empezó todo, sin conocer las consecuencias que con llevarían mis actos"
2 Estrella, la novia de Álex.
"Yo soy la que siempre supo lo que estaba pasando y, aun así, por lo que yo creía amor, no hice nada para pararlo."
3 Manuel, el padre de Luis.
"Yo soy el irresponsable que no cuidó de su hijo como debería haberlo hecho y que no merece ser llamado padre. " 
4 Alicia, compañera de clase.
"Yo fui a la que Luis intentó proteger, aun cuando ni siquiera podía ayudarse a si mismo".
5 Roberto, el profesor.
"Yo soy el profesor que intentó pararlo todo cuando los padres de Luis me pidieron ayuda, y que no lo consiguió".
6 Álex, el acosador.
"Y no me arrepiento de lo que hice. Yo nunca me arrepiento de nada".
7 Luis, el acosado.
"Nunca quise que todo aquello pasara, por eso no intenté defenderme".
Último capítulo...

Frases del libro que me han marcado
"Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas".
"Pero, por desgracia, con mi inocencia, yo solo había comenzado lo que se convertiría en la peor de las pesadillas para mi mejor amigo."
"A veces no se dan cuenta de que al otro lado de la pantalla, aunque no puedan mirarla a la cara, hay una persona con sentimientos".