jueves, 10 de abril de 2014

Recomendación cinefila: El príncipe Cascanueces

¡Hola a todos!
Como cada jueves vengo con la recomendación cinefila de la semana. Siguiendo un poco con la línea de las películas que me marcaron de pequeña esta es una de las que más me gustan, de las que no me canso nunca de ver.



Título: El príncipe Cascanueces
Título original: The Nutcracker Prince
Año: 1990
Director: Paul Schibli
Duración: 75 minutos
Género: Animación, Fantástica, Aventuras, Infantil / Cuentos
Sinopsis
Adaptación de la historia de E.T.A. Hoffman "El cascanueces y el Rey Ratón". Narra la historia de Marie Stahlbaum, una niña de siete años, cuyo regalo de navidad favorito, un Cascanueces, cobra vida y la lleva a un mundo fantástico poblado por muñecas donde deberá derrotar al malvado Rey Ratón de siete cabezas. 



¿Por qué esta película? Sencillamente porque lo tiene todo. El maravilloso cuento del Príncipe Cascanueces, una imagen que enamora con su trazo fino, de aquellos dibujos de los de antes; y sin olvidarme de la música. ¿Quién no ha escuchado alguna vez el ballet de Chaikovski? 
Todo empieza cuando en navidades Clara recibe como regalo un cascanueces de madera y le cuentan la historia del cascanueces. Por la noche, la casa se llena de magia y Clara debe salvar al cascanueces del malvado Rey Rata. 
En realidad esta entrada hoy va a quedar un poco corta, por el simple motivo de que una imagen vale más que mil palabras y más que contaros la película y todo lo maravilloso que tiene preferiría que la vierais y luego me dieseis vuestra opinión. Es una película que se puede ver perfectamente en familia y que la puede disfrutar todo el mundo, tenga la edad que tenga. ¿Os animáis? 

2 comentarios:

  1. Hola! Creo que vi esta película cuando era muy pequeña, pero no me acuerdo mucho, así que volveré a verla :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. SWEET! I found a site that's giving away Club Nintendo coins codes! They work too! http://freeclubnintendocoins.com

    ResponderEliminar