lunes, 7 de octubre de 2013

Novedades 7 de Octubre

¡Buenas!
Hoy me temo que serán menos novedades de las que estamos acostumbrados, pero no pasa nada, al menos tenemos carne fresca para alimentar a nuestro cerebro y nuestra imaginación. 

"La hija del rey araña"
Autor: Chibundu Onuzo
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 352
Precio: 9.95€
Sinopsis
Abike Johnson, de diecisiete años, es la hija predilecta de su acaudalado padre. Reside en una gran mansión en Lagos, protegida por guardaespaldas, y viaja en un gran jeep negro que la lleva a todas partes. Pero ser la favorita de su padre tiene un precio, y a menudo se siente sola detrás de los altos muros de su hogar. A un mundo de distancia de la mansión de Abike, en los suburbios de la ciudad, vive un joven vendedor ambulante que se esfuerza por encontrarle sentido al mundo. Su familia lo perdió todo tras la muerte de su padre y ahora él, en las calles, corre detrás de los automóviles vendiendo helados para mantener a su madre y a su hermana.
El día en que Abike compra un helado al vendedor ambulante empieza una improbable y frágil historia de amor que desafía los prejuicios de la sociedad nigeriana. La creciente intimidad entre ambos, sin embargo, arrastra consigo revelaciones sobre el pasado que pondrán en jaque la relación, y tanto Abike como el vendedor ambulante deberán decidir de qué bando está en este juego.


"El brillo de las lanzas"
Autor: Ramón Muñoz
Editorial: Pámies
Páginas: 400
Precio: 19.95
Sinopsis
Siglo X d.C.
El califa Abderramán III está acabando una por una con las rebeliones que pusieron en peligro la integridad del al-Ándalus, pero aún quedan algunos rebeldes que, impulsados por el deseo de venganza o el ansia de libertad, están dispuestos a desafiar la autoridad de Córdoba.
Uno de ellos, Álvaro de Monterrubio, pretende reavivar en la mismísima capital de Califato el fuego de la insurrección que encabezó IBN Hafsún, mientras la bereber Dihya y los demás habitantes de Badajoz se preparan para resistir el asedio de las tropas del soberano, que pretende acabar con su independencia.
El destino acabará reuniendo a estos personajes, inicialmente distantes entre sí, para conducirles a una aventura que les llevará mucho más lejos, en todos los sentidos, de lo que ellos nunca hubieran imaginado.




2 comentarios:

  1. ¡Hola! De estos dos no me llama ninguno, aunque hay otras novedades de Octubre que sí ^^.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por comentar y por pasarte =)
    La verdad es que de estos dos a mi tampoco me llaman mucho, pero si, octubre tiene algunas sorpresillas con muy buena pinta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar