martes, 18 de febrero de 2014

Reseña "La Guerra de los Hambrientos. Tormenta"

¡Hola a todos!
Esto parece que va bien, llevo una semana un tanto activa, a ver si dura un poco. Hoy vengo con la reseña de lo nuevo de Kelonia, el libro que os anunciaba hace un par de días, "La Guerra de los Hambrientos. Tormenta". 
Datos Generales
Título: "La Guerra de los Hambrientos. Tormenta"

Autor: Alfredo Álamo
Páginas: 180
Portada: Daniel Expósito
Salida: 10 de marzo
Sinopsis
Los hambrientos han comenzado su cacería, necesitan llenar el vacío que les consume el alma y las tripas. Diana sabe bien lo peligrosos que son y que no irían detrás de Ángel si no fuera por alguna razón muy especial; pero, según las leyes del Concilio, no puede ayudarle... aunque ella nunca ha sido muy buena siguiendo las normas.
¿Tendrá algo que ver con los grafitis que Ángel pinta a escondidas y que firma con sangre? ¿o será por alguna de las obras de arte que ha vendido en secreto por eBay? Ni siquiera Toni, su mejor amigo, conoce la verdad. 


Para los que no han leído el libro
Debo decir que me ha sorprendido bastante. Empezaba un poco flojo presentándonos un poco a Diana y a Ángel y no estaba demasiado segura de por dónde me iban a llevar sus páginas. Pero a medida que avanza la trama y te va envolviendo la tensión mejora mucho la cosa.
Diana es una maga (hija de magos) que en un paseo nocturno se encuentra con Ángel, alguien que tiene un don y que por dicho don se está metiendo en líos. Intentando ayudar a Ángel descubren un problema que pone en peligro al mundo entero y junto al amigo de Ángel, Toni, un niño de 15 años con un alto coeficiente intelectual intentan salvar al mundo. 
En cuanto a la forma en la que está escrita depende mucho de la parte que estés leyendo, hay temas que parece que se le resbalan un poco al autor, pero también hay descripciones muy buenas que denotan talento. 
Tiene algunos detalles que no se dejan cerrados, preguntas sin respuesta que supongo que se resolverán en las siguientes entregas, o al menos es lo que espero porque ahora me he quedado muy intrigada. 
En general es un libro muy llevadero, que se lee sin problemas, en el cual te ves envuelto por la intriga y el misterio. Es fácil encariñarse con los personajes, aunque no se profundice demasiado en ellos. Una lectura ligera que te lleva a vivir una bonita aventura. 
Yo personalmente me he quedado con ganas de más =)

Bastante recomendable para aquellos lectores a los que les gusta la fantasía suave y la aventura. 


Para los que si han leído el libro (SPOILERS)
Siguiendo el comentario que he dejado en la parte anterior acerca de la resolución de los hilos temáticos. En el prologo conocemos a los padres de Diana, de los cuales solo sabemos que están secuestrados y no sabemos más. Y si sigo en la linea de los padres ( a lo mejor me estoy pasando un poco de imaginativa) pero ¿los padres de Ángel murieron de verdad en un accidente? porque podría no haber sido un accidente y eso explique que el don de Ángel sea más de lo que aparenta. 
Suponiendo vendrán más libros me gustaría saber qué es lo que pasa con ellos. Y lo mismo pasa con los hambrientos, aquí apenas hemos olido un poco de ellos, un par de ataques de dos hambrientos, nada que pudiera parecerse a una guerra. Aunque claro, en el Epilogo se ven las intenciones de Sarah con mucha claridad.
En entregas futuras me gustaría saber más sobre Aleister, que me ha parecido un personaje la mar de curioso y del cual me atrevería a decir que está enamorado de Diana. Y aunque él no lo sepa, esconde ese amor en un disfraz de cariño paternal. 
Hablando de Aleister y Diana juntos. ¿Qué va a pasar con Diana ahora que ha bebido su sangre? ¡Todo son intrigas! 
No he podido evitar el comparar a este trío tan curioso con nuestro queridísimo trío de Harry, Hermione y Ron. ¿No os ha pasado a vosotros? 


Algunas frases del libro que me han gustado (Puede contener SPOILERS)
"<<Hasta podría haber algo peor que yo>>, se dijo con una sonrisa malvada mientras caminaba por la casa, << pero seguramente mucho menos interesante>>"
 "La canción que destruye es al mismo tiempo la canción que crea"
"El ser humano es un virus que amenaza con acabar con el mundo tal y como debería ser. Se reproduce sin control, devora bosques, contamina ríos, esquilma los mares."
" —¿Le hacemos un calvo? Eso tiene que desconcentrar de la leche."



No hay comentarios:

Publicar un comentario