jueves, 27 de marzo de 2014

Recomendación Cinefila: La princesita

Buenas! 
Pues hoy como cada jueves (menos el pasado que no pude actualizar, lo siento) vengo a traeros una película que en mi opinión todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. 
Principalmente voy a hablar de la adaptación de Alfonso Cuarón de 1995 porque era la que conocía de pequeña y con la que me enamoré; pero da la casualidad de que hace unos días tuve la suerte de poder ver la adaptación de 1939 de Walter Lang en la que nuestra princesita es interpretada por Shirley Temple, y por ello también hablaré de ella. 



Título: La princesita
Título original: A Little Princess
Año: 1995
Duración: 97 minutos
Director: Alfonso Cuarón
Reparto: Liesel Matthews, Eleanor Bron y Liam Cunningham
Género: Drama, Infantil, Fantático / Años 1910-1919, Cine Familiar
Sinopsis
Sara Crewe comparte una vida de ensueño en la exótica India con su cariñoso padre pero la guerra los separa. Su padre es reclamado por el ejército y Sara es enviada a un internado en Nueva York, el mismo al que su difunta madre había asistido, dirigido por la Señorita Minchin, quien ve a Sara como una niña caprichosa y consentida. Sin embargo, todo cambia cuando a su padre lo dan por muerto y Sara tendrá que hacer labores, quehaceres y limpieza para poder seguir en el internado. 
Premios: 1995 2 Nominaciones al Oscar, Mejor fotografía y Mejor Dirección Artística





En el año 1939 se hizo una primera versión de la película protagonizada por la gran Shirley Temple.

¿Por qué esta película? Porque creo que desborda magia por los cuatro costados. Sara es una niña que pasa de tenerlo todo a perderlo todo en un solo momento, pero ella no cree que sea así, no pierde la fe en que su padre vuelva, ni tampoco pierde su imaginación que es su mayor arma. 
Porque esta película tiene un mensaje para TODOS, no solo para todas las niñas, es algo que nadie puede olvidar y es que todas, TODAS y cada una de nosotras, sin excepción, sea como sea, es una princesa. 
Eso si, si eres una persona lacrimogena como yo, prepara los pañuelos porque los vas a necesitar.
Espero que si alguno de vosotros sigue mi recomendación y ve dichas películas las disfrute tanto o más que yo =) 

Está basada en la novela de Frances Hodgson Burnett  "A Little Princess" la cual no he tenido el placer de leer todavía pero está en mi lista de libros que tengo que leer, pero que dicen que ambas adaptaciones son bastante fieles a la historia original exceptuando pequeños lugares como que por ejemplo el internado de la Señorita Minchin no es de Nueva York. 

2 comentarios:

  1. Vaya! No conocía la versión con Shirley Temple, espero verla pronto.

    A mí también me gusta mucho esta película (la de Cuarón, claro). Recuerdo que la primera vez que la vi fue en casa de una amiga y teníamos seis años. Las historias de Sara y el inicio de la película me parecieron increíbles. Creo que de ahí nació mi cariño por la India..

    Gracias por el post, saludos!

    ResponderEliminar
  2. muy buena recomendacion

    ResponderEliminar