jueves, 13 de marzo de 2014

Recomendación cinefila: Dentro del laberinto


Buenas!
Hoy es jueves y vengo con la segunda recomendación cinefila. En este caso se trata de una de mis películas favoritas desde pequeña. ¿Cómo os sentiríais si pudierais entrar en el mundo de vuestra novela favorita? Veamos como lo lleva Sarah.
Dirigida por Jim Henson, producida por George Lucas y protagonizada por David Bowie.


Título: Dentro del Laberinto
Título original: Labyrinth
Año:  1986
Duración: 101 minutos
Director: Jim Henson
Música: Trevor Jones (Canciones: David Bowie)
Reparto: Jennifer Connelly, David Bowie
Género: Fantásticos. Aventuras/ Marionetas. Cuentos.
Sinopsis
Frustrada por hacer de canguro otro fin de semana más, Sarah (una adolescente con gran imaginación) convoca a los Goblins de su libro favorito "Laberinto", para que se lleven a su hermanastro. Cuando el pequeño Toby desaparece de verdad, Sarah debería seguirle dentro del mundo de la fantasía (un lugar en el que nada es lo que parece) para rescatarle del malvado Rey de los Goblins.
Premios: 1986 Nominada a Mejores efectos especiales visuales en los BAFTA

Trailer (Inglés)



¿Por qué esta película? Por todo. Es absolutamente maravillosa. Porque quien no ha querido alguna vez viajar a su novela favorita y convertirse en la protagonista de dichas aventuras. Esta película es todo un clásico de la fantasía, que enamora a todo el que la ve. Magníficos decorados, un trabajo formidable con las marionetas, por no hablar del papel del gran David Bowie como Rey de Goblins. Canciones tan pegadizas que podrías pasarte años cantándolas sin cansarte. Además en los decorados, verás cosas totalmente imposibles que son pequeños detalles para disfrutar jugando con la perspectiva (SPOILER por ejemplo cuando Sarah cree que el laberinto no tiene esquinas, o cuando salen del calabozo que salen de una vasija en una mesa... ).

Espero que si no la habéis visto la disfrutéis muchísimo y que ya la habéis visto y os gusta volváis a verla porque sé que seguro que ahora tenéis ganas de hacerlo. 

Por si a alguien le gusta tanto como me gustaba a mi ( y me sigue gustando) a lo mejor le interesa saber que el libro de Labyrinth existe y se puede comprar. 

Aquí os dejo algunos de mis momentos favoritos (si no te has visto la película no los veas todavía).

Magic Dance- David Bowie


El acertijo de las dos puertas

El gusano

No tienes poder sobre mi

1 comentario:

  1. Dios, es que esta películaes absolutamente preciosa. Si no la he visto veinte veces no la he visto ninguna. Es absolutamente fhdfdjhfa y David Bowie hace un papelón. Tanto me gustó que en cuanto salió el libro me lo compré sin dudarlo.

    ResponderEliminar