jueves, 2 de mayo de 2013

Criticas buenas y criticas malas

Hola a todo el mundo.
Ya sé que esta entrada se puede ir un poco de tema, pero creo que es una cosa que casi todo el mundo piensa o que debería pararse a pensar. ¿Qué implica una mala crítica? ¿Debería dejar de hacer reseñas de libros que no me han gustado? 
Yo creo que no. La experiencia me ha demostrado que para gustos los colores y lo que no me guste a mi le puede encantar a otro y viceversa. 
En mis reseñas digo lo que me ha parecido cada libro, expongo mi opinión. Puede que si yo digo que un libro es malo (siempre dando una buena argumentación de por qué me lo ha parecido) y tú lo lees es tu propia decisión leer o no leer el libro. 
Mi caso es especial, cuando un libro le ha encantado a demasiada gente suelo cogerlo con mucho recelo y cuando me dicen que es pésimo me dan más ganas de leerlo para ver si es cierto o no que es tan malo. Yo escucho y leo las opiniones de los demás, cuando quiero leer un libro busco sus reseñas para ver que opiniones se tienen sobre él, pero no porque me digan que es malo voy a dejar de leerlo, tal vez lo lea con más detenimiento y más cuidado. 
Con esto... ¿Qué quiero decir? Que por mucho que yo diga que un libro me parece malo o me parece bueno no tiene por qué serlo para todo el mundo. Que yo o cualquiera diga algo bueno o malo de un libro no os haga dejar de leer, nunca dejéis de leer. 

Con esto y poco más os deseo una lectura satisfactoria =)

2 comentarios:

  1. Yo he tenido la suerte de que últimamente la mayoría de los libros que he leído me han gustado. Pero por lo general (a no ser que sea una novela enviada por una editorial o un best-seller) no suelo reseñar novela que no me hayan gustado porque esas novelas no me dan las ganas que necesito para escribir una reseña sobre ellas.

    Un Saludo,
    EPI el Anónimo
    La Estantería Literaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las escribo porque sé que a algunas personas les interesa mi opinión y porque así también busco la opinión y las argumentaciones de los demás. Por lo mismo que cuando no estoy de acuerdo con alguien se lo digo. De estas situaciones suelen salir conversaciones muy interesantes, otras veces topas con gente que se ofende pero ese es otro caso. ¿no crees?

      Eliminar